Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los 8.651 golpistas turcos usaron 74 tanques, 24 cazas y 3 buques

Los 8.651 golpistas turcos usaron 74 tanques, 24 cazas y 3 buques

EFE

Estambul —

0

Un total de 8.651 militares participó en el fallido intento de golpe de Estado en Turquía en la noche del 15 al 16 de julio pasados, en el que usaron 24 cazas, 74 tanques, 37 helicópteros y 3 buques.

Las Fuerzas Armadas turcas informaron hoy al respecto en un comunicado, reproducido por la cadena CNNTürk, en el que califican a todos los participantes en la asonada como “terroristas de la FETÖ (las siglas con las que el Gobierno nombra a la red del predicador islamista Fethullah Gülen como organización terrorista) en uniformes militares”.

Ankara acusa a Gülen de haber instigado el fallido intento golpista y ha pedido a Estados Unidos la extradición a Turquía del predicador, que vive en ese país desde 1999.

“El número de terroristas en uniformes militares fue de 8.651. Esta cifra supone el 1,5 % de las Fuerzas Armadas turcas”, señala la nota.

De éstos, 1.676 eran soldados rasos o sargentos y 1.214 cadetes.

Añade que, en total, los alzados utilizaron 35 aviones, de los que 24 eran cazas, 246 vehículos blindados, de los que 74 eran tanques, 37 helicópteros, entre ellos 8 de ataque, y tres buques.

Además, emplearon 3.992 armas ligeras, agrega.

Las Fuerzas Armadas reiteran que están “fuertemente” en contra de un intento de golpe y que tienen el poder de detener cualquier amenaza.

Etiquetas
stats