Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gómez Gordo evita contestar sobre 'Kitchen' y su relación con Cospedal para no perjudicar su defensa en sede judicial

El comisario Andrés Gómez Gordo durante su comparecencia en la comisión 'Kitchen' del Congreso de los Diputados

LMCN/PAU

MADRID —

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El comisario Andrés Gómez Gordo ha evitado este miércoles contestar a las preguntas sobre su implicación con la trama 'Kitchen' para sustraer documentación sensible del extesorero del PP Luis Bárcenas, así como de su relación con la exdirigente de este partido María Dolores de Cospedal, para no perjudicar su estrategia de defensa en la Audiencia Nacional.

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, le ha preguntado por su papel al frente de la seguridad del Campus de la Justicia de Madrid, su labor para Cospedal cuando fue presidenta de Castilla-La Mancha y su papel como presunto captador del chófer de Bárcenas, Sergio Ríos, como confidente de los policías en la etapa del Gobierno de Mariano Rajoy, y que son objeto de investigación judicial.

"Quiero expresar mi absoluto respeto por los trabajos que realiza pero mi decisión es la de no declarar, no por falta de colaboración sino para salvaguardar mi derecho de defensa", ha reiterado en varias ocasiones Gómez Gordo, trasladando sus disculpas por esta decisión adoptada siguiendo el criterio de su abogado.

El diputado del PP Luis Santamaría ha recordado que e Ministerio del Interior dirigido por Fernando Grande-Marlaska designó a Gómez Gordo como comisario jefe de la Policía Nacional en Villa de Vallecas, en Madrid, motivo por el que ha cuestionado al PSOE al poner en duda la idoneidad de este mando.

Santamaría ha preguntado por la criminalidad en Vallecas y la violencia de los ultras del Rayo. "Algunos forman parte del equipo de seguridad de Podemos", ha dicho, recordando los dos identificados y detenidos "por agredir a la Policía" en los altercados en el mitin de Vox de la reciente campaña electoral a la Comunidad de Madrid.

Santamaría ha subrayado la "lealtad como policía" de Gómez Gordo atendiendo a las diligencias abiertas por las detenciones tras el mitin de Vox en Vallecas y la relación de algunos con el equipo de seguridad de Unidad Podemos, algo que, ha dicho, se "ha mantenido escondido durante dos semanas".

Etiquetas
Publicado el
5 de mayo de 2021 - 11:00 h

Descubre nuestras apps

stats