La portada de mañana
Acceder
El cierre en falso de Kitchen y la exculpación del Ibex desinflan el caso Villarejo
Amós García Rojas: "No hay evidencia científica que justifique la tercera dosis"
Opinión - Paradigma de incongruencia, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gómez de Liaño asume la defensa de Bárcenas

Bárcenas recibe en la cárcel al abogado Gómez de Liaño

EFE

Madrid —

El abogado Javier Gómez de Liaño ha asumido la defensa del extesorero del PP Luis Bárcenas, después de que los letrados Miguel Bajo y Alfonso Trallero hayan renunciado a representarle por sus "discrepancias profesionales" con él.

Gómez de Liaño ha acudido esta tarde a la cárcel de Soto del Real para entrevistarse con Bárcenas, que permanece en prisión incondicional desde el pasado 27 de junio, y a la salida ha afirmado a los periodistas que ha aceptado defender al extesorero del PP.

La mujer de Gómez de Liaño, la abogada María Dolores Márquez de Prado, asumirá la defensa de la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias.

"He estado con el señor Bárcenas durante hora y media y me ha pedido que le defienda. Después de este primer encuentro he asumido la defensa del señor Bárcenas y la señora Márquez de Prado lo hará de Rosalía Iglesias", ha explicado Gómez de Liaño.

El nuevo letrado del extesorero del PP ha dicho que el asunto es de "enorme complejidad jurídica" y ha añadido "que la política cuando se entrevera con la justicia produce un pésimo producto".

Gómez de Liaño, que fue juez de la Audiencia Nacional, ha asegurado que tiene tiempo suficiente para preparar la defensa de cara a su declaración el próximo lunes sobre los originales de los llamados "papeles de Bárcenas" entregados por el director de El Mundo y ha comentado que no encuentra razones para aplazarla.

"Un abogado no defiende a un partido, ni está pendiente ni le preocupa unas siglas políticas y eso, lo que nos ofrece, es mucha independencia", ha comentado el nuevo letrado del extesorero del PP.

Etiquetas

Descubre nuestras apps