Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gómez-Reino cree que el CIS marca que "hay partido" y que un cambio en la Xunta es posible si "hay movilización"

Gómez-Reino cree que el CIS marca que "hay partido" y que un cambio en la Xunta es posible si "hay movilización"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

0

El candidato de la coalición Galicia En Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, cree que la encuesta publicada este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) refleja que "hay partido" en las elecciones autonómicas de cara a conseguir "un cambio" en la Xunta que dependerá de la "movilización" del electorado descontento con el rumbo de la comunidad y las políticas "de recortes" de Alberto Núñez Feijóo.

"Lo que indican los datos es que la partida está abierta", ha sentenciado Gómez-Reino en una entrevista con Europa Press en la que se ha mostrado confiado en que si existe una "movilización" del voto "transformador, innovador y que quiere un gobierno más de izquierdas", el popular Alberto Núñez Feijóo "va a perder la mayoría".

Una tarea, la movilización del electorado progresista, en la que otorga un papel "fundamental" a su formación, Galicia En Común, coalición a la que el CIS deja como cuarta fuerza por detrás de PPdeG, PSdeG y BNG con solo el 4% en el apartado de voto más simpatía. Además, la encuesta publicada por el CIS este miércoles también cuenta con valoraciones sobre candidatos, siendo Gómez-Reino el cuarto preferido por los gallegos con un 3,9 de nota, mientras que solo un 1,4% lo quiere liderando el Ejecutivo autonómico.

No obstante, pese a que extrae la idea de que estos sondeos muestran que el "partido" está "abierto", Gómez-Reino emplaza a conocer la encuesta preelectoral del CIS, que marcará "la foto definitiva" sobre un proceso electoral que, a su juicio, será ajustado y se decidirá con un margen "muy pequeño" de votos.

"Lo que indican los datos es que la partida está abierta ahora mismo y que, claramente, como estamos diciendo y dicen muchas encuestas, el gobierno se va a jugar en un margen de votos muy pequeño", ha sentenciado el también diputado de Unidas Podemos, que ha restado importancia a la distancia que confiere el CIS de este miércoles a su formación respecto a PSdeG y BNG, que aventajan en 14 y 13 puntos, respectivamente.

"LOS NÚMEROS DAN"

Como ha realizado en varias ocasiones a lo largo de las últimas semanas, Gómez-Reino ha vuelto a lanzar un guiño a los líderes de PSdeG, Gonzalo Caballero, y BNG, Ana Pontón, con los que dice querer compartir un Consello de la Xunta en un "gobierno de cambio" para el que "dan los números".

"Aspiro a ser presidente de la Xunta, pero el objetivo y la tarea fundamental del espacio político siempre fue acabar con las políticas de recortes y participar en gobiernos de cambios. Aspiro a ser presidente de la Xunta y aspiro a estar en el Consello de la Xunta con Ana Pontón y Gonzalo Caballero", ha aseverado el de Podemos, que considera que los gallegos "no quieren tres candidatos, quieren una propuesta de gobierno".

Etiquetas
Publicado el
17 de junio de 2020 - 20:08 h

Descubre nuestras apps

stats