Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González deja el Ayuntamiento "con mucha pena" para ser delegada del Gobierno

González deja el Ayuntamiento "con mucha pena" para ser delegada del Gobierno
Madrid —

0

Madrid, 30 mar (EFE).- La edil socialista Mercedes González, que el miércoles tomará posesión como nueva delegada del Gobierno del Madrid, se ha despedido este martes del Ayuntamiento de la capital "con mucha pena" pero también con "muchas ganas" de asumir su nuevo cargo, que considera "un privilegio".

González ha asistido este martes a su última sesión plenaria como miembro del grupo socialista en el Ayuntamiento, donde ha ejercido como concejal desde 2015, escaño que dejará para ocupar la Delegación del Gobierno que deja José Manuel Franco, nombrado a su vez secretario de Estado para el Deporte.

"Siempre he tenido claro que este era mi lugar en el mundo (...) aquí he sido muy feliz", ha declarado a los medios González, que ha admitido que su nombramiento como delegada del Gobierno "ha sido una bonita sorpresa en un año muy duro".

Ha apuntado, además, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "una persona muy especial" en su vida, hacia quien siente "una admiración política indudable", por lo que representar a su Ejecutivo en Madrid será "un privilegio" que asume "con vértigo pero muchas ganas".

De su etapa como concejala, González, que ya en el año 2000 trabajó como asesora del grupo municipal socialista, se queda con "los amigos" y con "su trabajo" en la política municipal, que "es muy bonita".

Por último, ha expresado su deseo de que el regidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, "ejerza menos de portavoz (del PP) y ejerza más de alcalde", para así llegar a tener "una buena relación institucional".

Almeida ha felicitado en primera persona a González por su nombramiento nada más llegar al hemiciclo, al igual que lo han hecho la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el delegado de Desarrollo Urbano -el área en el que era especialista González-, Mariano Fuentes.

El alcalde ha asegurado que va a tener "una muy buena relación personal" con la nueva delegada, y espera "que se traduzca en un entendimiento, que es lo que los madrileños merecen".

Ha indicado, además, que las aglomeraciones y fiestas ilegales que vienen produciéndose en la capital en los últimos fines de semanas serán "uno de los primeros asuntos a tratar" una vez tome posesión González.

Ya comenzada la sesión plenaria, González ha recibido la felicitación de la portavoz del PP, Andrea Levy, y el aplauso del plenario.

En la primera intervención que le tocaba al PSOE, la edil Mar Espinar ha despedido entre lágrimas a su compañera y "amiga", "una política formidable" que deja "un recuerdo muy bonito" y a la que, ha dicho, en el PSOE "se echará mucho de menos".

González se ha despedido ya definitivamente desde el atril, donde ha aprovechado su primer turno de palabra en la sesión para repartir agradecimientos tanto a miembros de su grupo como de otros partidos, incluido el alcalde, con quien ha asegurado haber forjado "una amistad" que espera que ayude "para que en el desempeño de nuestras funciones podamos servir a los madrileños".

Al portavoz socialista, Pepu Hernández, le ha dado las gracias por haberle permitido "ser su entrenadora durante la campaña electoral", y en conjunto al grupo socialista ha agradecido "la libertad y la confianza".

Etiquetas
Publicado el
30 de marzo de 2021 - 12:05 h

Descubre nuestras apps

stats