La portada de mañana
Acceder
Un año de notificaciones de la Fiscalía complican la situación del rey emérito
El alma comunista del Gobierno se reivindica en las fiestas del PCE
OPINIÓN | En un país ordinario, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González Laya pide a los Aliados OTAN actuar de forma "unida y coordinada" frente a la pandemia

González Laya pide a los Aliados OTAN actuar de forma "unida y coordinada" frente a la pandemia

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así se ha expresado González Laya en una reunión de Ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN, que se ha desarrollado por videoconferencia como consecuencia de las limitaciones a los desplazamientos y el distanciamiento social impuestos por la crisis sanitaria del coronavirus.

Dicho encuentro telemático de la reunión ministerial ha tratado los desafíos que el Covid-19 representa para la OTAN y para la seguridad de los aliados. Además, se ha adoptado una Declaración Ministerial que pone énfasis en la necesidad de trabajar juntos para mitigar de forma eficaz los efectos de la pandemia en la seguridad colectiva de los estados miembro.

En este sentido, González Laya ha subrayado que "es necesario que los aliados realicemos una reflexión profunda sobre esta crisis y sobre las consecuencias e implicaciones que está teniendo, que nos permita en el futuro poder encarar este tipo de amenaza con el mayor grado de eficacia y coordinación posible".

Asimismo, la ministra ha trasladado el agradecimiento del Gobierno español por la ayuda recibida de República Checa y Turquía para combatir las consecuencias del coronavirus, en el marco de los canales existentes en el seno de la Alianza.

Aunque la crisis del coronavirus ha constituido el principal asunto de la reunión ministerial, González Laya también se ha referido a la necesidad e importancia de que la Alianza asegure en toda circunstancia las capacidades operativas de las misiones en curso.

En ese sentido, ha destacado el profundo y continuo compromiso del Ejecutivo español con la Alianza Atlántica y con sus valores, reflejado en las contribuciones de España a las operaciones y misiones en curso de la organización. Por último, la ministra ha felicitado a Macedonia del Norte por su reciente ingreso en la OTAN.

Etiquetas
Publicado el
2 de abril de 2020 - 20:36 h

Descubre nuestras apps