Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González Laya buscará en Londres una “solución satisfactoria” sobre Gibraltar

González Laya buscará en Londres una "solución satisfactoria" sobre Gibraltar
Madrid —

0

Madrid, 12 nov (EFE).- La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, viajará próximamente a Londres para abordar con su homólogo de Reino Unido el Brexit y tratar de alcanzar “una solución satisfactoria para las partes” sobre Gibraltar.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, la ministra ha mantenido una reunión por videoconferencia con el secretario para las Relaciones Exteriores, de la Commonwealth y de Desarrollo, Dominic Raab, como antesala de ese viaje, cuya fecha no se concreta en la nota.

Durante la conversación, los ministros han tratado, entre otros asuntos, la movilidad entre ambos países en el marco de la pandemia.

González Laya y Raab han expresado su deseo de intensificar las relaciones bilaterales entre España y el Reino Unido, así como el diálogo sobre seguridad y defensa, las cuestiones económicas y los asuntos que afectan a los ciudadanos, según informa el Ministerio.

Por su parte, la embajada de Reino Unido en Madrid ha informado de que en esta reunión ambos ministros han mostrado su deseo de verse próximamente y han acordado trabajar de un modo constructivo “para encontrar una solución que asegure el mantenimiento de la prosperidad” en Gibraltar.

El ministro de Exteriores ha reiterado el “firme compromiso” del Reino Unido con una solución que proteja a Gibraltar, a sus habitantes y a su economía.

Respecto a la covid-19, el Reino Unido pone el acento en la contribución de España a Covax, el programa internacional para asegurar un acceso equitativo a las vacunas.

Etiquetas
stats