Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González Laya: Las empresas no entenderían la ausencia de Urkullu en La Rioja

González Laya: Las empresas no entenderían la ausencia de Urkullu en La Rioja
San Sebastián —

0

San Sebastián, 30 jul (EFE).- La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, cree que ni las empresas ni los ciudadanos vascos entenderían que el lehendakari, Iñigo Urkullu, no asistiera este viernes a la Conferencia de Presidentes que tendrá lugar en La Rioja.

“No entendería que abandonásemos ese gran objetivo que es utilizar esta tragedia que ha impuesto la pandemia para transformar nuestra economía y nuestra sociedad. Ese es el tema de la reunión de mañana, no de cómo se van a repartir los fondos europeos”, ha destacado la ministra en una entrevista en Radio Euskadi.

González Laya ha asegurado que Euskadi “tiene mucho que decir” para establecer “las bases sobre las que se va a sustentar la competitividad de la economía” española “a futuro”, y ha puesto el ejemplo de la empresa de fabricación de mascarillas que visito este miércoles en la localidad guipuzcoana de Bergara.

Ha destacado que en tres meses “han pasado de no tener nada a tener una línea de producción de mascarillas”.

“Esta es la transformación industrial que Euskadi puede poner sobre la mesa y puede poner en valor, y para eso uno tiene que ir a la reunión. Los ciudadanos y las empresas no entenderían que la silla se quedara vacía. Euskadi tiene mucho con lo que contribuir y espero que al final esto sea lo que motive al presidente Urkullu para acudir a esta cita”, ha añadido.

Etiquetas
stats