Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern ultima el decreto que mantendrá los efectos de la ley suspendida

EFE

Barcelona —

0

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha afirmado hoy que “en los próximos días” el ejecutivo presentará un decreto para mantener los “efectos” de la ley de emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética suspendida parcialmente por el Tribunal Constitucional.

En una rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, Munté ha indicado que era “previsible” que el TC suspendiera cautelarmente la norma, porque así se lo pidió el Gobierno central, al que ha criticado por haber presentado en primera instancia el recurso.

Para la consellera, cuando un gobierno central impugna y pide la suspensión automática de una ley de contenido social se constata “un fracaso del mismo Gobierno del Estado, que opta por judicializar” un objetivo que no es otro que facilitar que “las instituciones pueden proveer a las personas mas vulnerables”.

Munté, sin embargo, ha remarcado que el Govern, los promotores de la ILP que dio origen a la normativa suspendida y el Consejo de la Abogacía han celebrado ya seis reuniones para concretar las medidas de un decreto ley, que ya anunció el presidente catalán, Carles Puigdemonet, y que el ejecutivo catalán prevé presentar “en los próximos días”.

Un texto que tendrá un trámite parlamentario de “lectura única”, recortando “al máximo” los plazos, y que está diseñado para mantener “los efectos jurídicos” de la ley “injustamente suspendida” hoy, dado que la prioridad del Govern, ha dicho la portavoz, es preservar los objetivos “irrenunciables” del “derecho a vivienda” y “evitar los desahucios”.

Etiquetas
stats