Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern ve con escepticismo la propuesta de cambiar el delito de sedición

La consellera de la Presidencia, Meritxell Budó.

EFE

Barcelona —

0

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha admitido que ven con “escepticismo” la propuesta del Gobierno de introducir cambios en el Código Penal que afectarían al delito de sedición, a tenor de la aritmética en el Congreso de los Diputados.

En una entrevista en TV3, Budó ha valorado así la voluntad del Gobierno de iniciar una amplia reforma del Código Penal, que incluiría los delitos sexuales, los medioambientales y también una eventual rebaja de la sedición, por la que fueron condenados los líderes independentistas.

Budó ha expresado “escepticismo” sobre esta propuesta, pues “difícilmente tendría el apoyo del Congreso” al no disponer, ha pronosticado, de “las mayorías necesarias que permitirían hacer la modificación del Código Penal”.

La consellera ha reiterado que el “fin de la represión y la autodeterminación” de Cataluña son aspectos que deben estar en la interlocución con el Gobierno de Pedro Sánchez, pero que en todo caso las “fórmulas” para llegar a esos objetivos ya se debatirían en la futura mesa de negociación.

Budó ha concretado que el “fin de la represión pasa por reparar todo lo sufrido hasta ahora, entre otras cosas el exilio y la prisión, y también por lo que tiene que venir de ahora en adelante, porque la represión continúa”, ha denunciado.

Etiquetas
stats