Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern activa un gabinete de seguimiento de las movilizaciones por la sentencia del 1-O

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

El Govern ha activado un “gabinete de seguimiento de la situación política a raíz de la sentencia” del Tribunal Supremo contra los impulsores del 1-O, en el que analiza las distintas movilizaciones que se están sucediendo en Cataluña.

Fuentes del Govern han explicado que ese gabinete está integrado por las consellerias de Presidencia, Vicepresidencia, Justicia, Interior y Salud, y presidido por el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Este órgano se reunió por primera vez el miércoles y este jueves se ha reunido por la mañana y por la tarde en el Palau de la Generalitat.

El Gabinete ha hecho una valoración positiva del desarrollo de la huelga estudiantil de este jueves por la mañana, así como de la segunda jornada de las marchas que el viernes llegarán a Barcelona.

Asimismo, el gabinete ha analizado los hechos del miércoles y las convocatorias previstas para este jueves por la noche, respecto de las cuales espera que se desarrollen de manera “pacífica y cívica”.

Este órgano se reunirá el viernes a primera hora para evaluar los efectos y el desarrollo de la huelga general convocada.

Etiquetas
stats