Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern quita hierro a votos diferentes de JxCat y ERC sobre estado de alarma

GRAFCAT9020 BARCELONA 17/12/2019.- La consellera de Presidencia, Meritxell Budó, durante su intervención esta tarde en el pleno del Parlament específico para debatir medidas a favor del reconocimiento y garantía de los derechos de las mujeres.

EFE

Barcelona —

0

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha quitado hierro este martes a la posibilidad de que los dos socios del ejecutivo -JxCat y ERC- voten en sentido diferente en el Congreso en cuanto a la prolongación del estado de alarma decretada por el presidente Pedro Sánchez.

JxCat ha decidido endurecer su posición y votará 'no' al decreto de estado de alarma del próximo miércoles en el Congreso, con lo que podría haber un voto diferenciado con respecto a ERC.

En la rueda de prensa telemática después de la reunión semanal del Govern, Budó (JxCat) ha afirmado que “no sería la primera vez” que votan de forma distinta en el Congreso, por lo que “no tendría por qué afectar” al ejecutivo catalán.

La consellera ha recordado que JxCat y ERC no votaron en el mismo sentido en la investidura de Pedro Sánchez y ha señalado que en las cámaras parlamentarias, “como partidos políticos, cada uno tiene sus estrategias”.

En todo caso, ha dejado claro que JxCat y ERC están gestionando “juntos” dentro del Govern la crisis de la COVID-19 y ha asegurado que evitarán que los posicionamientos de cada partido en el Congreso “alteren” ese trabajo de la Generalitat.

Etiquetas
stats