Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern cifra en 1.129 los menores llegados a Cataluña el primer semestre

El Govern cifra en 1.129 los menores llegados a Cataluña el primer semestre

EFE

Barcelona —

0

El conseller Asuntos Sociales, Chakir el Homrani, ha cifrado este jueves en 1.129 el número de menores extranjeros no acompañados (menas) que han llegado a Cataluña en el primer semestre de este año, y en unos 300 los que han abandonado el sistema de protección al alcanzar la mayoría de edad en 2018.

El conseller ha aportado estas cifras en respuesta a una interpelación formulada por el PPC sobre estos menores de edad en el pleno del Parlament.

El Homrani ha explicado que, de los poco más de mil menas que cumplieron 18 años en 2018, unos 300 optaron por abandonar el sistema de protección, mientras que de los 700 restantes unos 500 continúan al amparo de la Generalitat y unos 200 se han emancipado.

En respuesta a la pregunta del diputado del PPC Santi Rodríguez sobre si el Govern se había planteado la devolución a sus países de origen de los menores que han delinquido, y que los populares cifran en un 18 %, el conseller ha contestado que la legislación internacional prohíbe esta posibilidad.

Sin embargo, el diputado del PPC ha discrepado con el conseller al afirmar que el ejecutivo catalán puede proceder a la devolución de los menores que han delinquido a través del Gobierno y del ministerio del Interior.

Etiquetas
stats