La portada de mañana
Acceder
Yolanda Díaz lanza sus primeras alertas dentro del Gobierno
Inundaciones o calor extremo, los impactos climáticos que más cuestan en vidas
Opinión - Un paso más en la degradación institucional, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern a la ministra Portavoz: Los catalanes no necesitan ser aleccionados

El Govern a la ministra Portavoz: Los catalanes no necesitan ser aleccionados
Barcelona —

0

Barcelona, 20 jul. (EFE).- La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha replicado este martes a la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez: "Ni el Govern ni los catalanes necesitan un Gobierno español que los aleccione".

Así ha reaccionado Plaja en rueda de prensa, tras la reunión semanal del Govern, después de que la ministra portavoz Rodríguez advirtiese ayer lunes de que los independentistas catalanes "deberían haber aprendido la lección" y tendrían que dar "ya" un paso en la dirección del diálogo y la convivencia, como ha hecho el Ejecutivo central.

Según Plaja, "hace falta un Gobierno español abierto al diálogo y con voluntad de encontrar soluciones a un problema político, en el que no deben intervenir órganos judiciales".

Plaja ha señalado que "quien debería tomar nota de lo que ha pasado en los últimos años es el Gobierno español", ya que la "judicialización no resuelve conflictos", sino que "hace falta más democracia", ha recalcado.

Etiquetas
Publicado el
20 de julio de 2021 - 15:31 h

Descubre nuestras apps