Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern avala la movilización de Puigdemont porque les refuerza en la negociación

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, acompañado por la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó (d), y del conseller de Territorio, Damiá Calvet (i), a su llegada a la reunión semanal del Govern.

EFE

Barcelona —

0

La consellera y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha reivindicado la movilización del independentismo, como hizo el expresidente catalán Carles Puigdemont, pues no solo es “complementario” con el diálogo sino que “refuerza” a la parte catalana de cara a la mesa de negociación con el Estado.

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern ha valorado, en una rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo este martes, el debate en el mundo independentista después del acto multitudinario del pasado sábado en Perpiñán (Francia) en el que se oyeron críticas a la mesa de diálogo y en el que Puigdemont llamó a la “movilización permanente” y a “prepararse” para la “lucha definitiva”.

Budó ha afirmado que la movilización “no es incompatible con la negociación; al contrario, fortalece la parte catalana, así que es complementaria”, y ha añadido: “Esto nos da mucha más fuerza para poder negociar con el Estado la resolución del conflicto”.

Etiquetas
stats