Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern ofrece a los jóvenes quedarse en cuarentena o irse en barco burbuja

El Govern ofrece a los jóvenes quedarse en cuarentena o irse en barco burbuja
Palma —

0

Palma, 30 jun (EFE).- El Govern balear ha ofrecido a los 232 jóvenes peninsulares que están en aislamiento en un hotel de Palma y no han dado positivo en los test de coronavirus que se queden a terminar los 10 días de cuarentena o regresen el jueves a la Península en un barco “burbuja”.

“Pedimos que no salgan de las habitaciones, ni se vayan a dar vueltas por Palma o a socializar”, ha dicho en rueda de prensa la consellera de Presidencia y Función Pública, Mercedes Garrido.

El Govern ha hecho este ofrecimiento horas después de que la jueza de lo Contencioso número 3 de Palma, Sonia Martín, haya decidido no ratificar el aislamiento ordenado por el Govern de los jóvenes no contagiados al no haberse acreditado por parte de la Administración que se trate de contactos estrechos con los jóvenes positivos “de acuerdo con un criterio concreto y determinado”.

La jueza únicamente ha mantenido el confinamiento en Mallorca de los jóvenes peninsulares de viaje en la isla que han dado positivo en covid-19, que son 74 de los más de 200 cuyo aislamiento había ordenado el Govern.

Garrido ha pedido “responsabilidad” a los jóvenes y que permanezcan en el hotel puente en el que están alojados hasta que completen la cuarentena. “Por favor, que se queden en el hotel”, ha pedido la consellera.

La segunda opción que les ofrece el Govern es que regresen a la Península en un barco que fleta el ejecutivo autonómico, “con un espacio burbuja solo para ellos y no en contacto con otros pasajeros”, con dirección al puerto de Valencia, donde cada una de las comunidades autónomas “los recoja y los lleve hasta sus domicilios”.

Etiquetas
stats