Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern reunirá la mesa de partidos a pocas horas del inicio de campaña

El Govern reunirá la mesa de partidos a pocas horas del inicio de campaña
Barcelona —

0

Barcelona, 27 ene (EFE).- El Govern ha convocado una nueva reunión de la mesa de partidos para este jueves, a pocas horas del inicio de la campaña electoral del 14F, en la que se abordarán cuestiones como si se tiene que permitir que los ciudadanos rompan el confinamiento municipal para asistir a actos políticos.

Fuentes del Govern consultadas por Efe han apuntado que en la última cita, celebrada el pasado sábado y de carácter “técnico”, se acordó celebrar un nuevo encuentro más “político” antes del arranque de la campaña de las elecciones catalanas del 14 de febrero, que tendrá lugar la medianoche del jueves al viernes.

En la cumbre, que se celebrará de forma presencial a las 11.00 horas en el Parlament, estarán el conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Bernat Solé, y representantes de todos los grupos con representación en el Parlamento catalán.

La reunión llega en pleno debate sobre si los ciudadanos tienen que poder romper el confinamiento municipal decretado para frenar la COVID-19 para asistir a actos políticos, una posibilidad que busca preservar el derecho a la participación política, pero que muchos partidos cuestionan que sea conveniente en un contexto pandémico.

Etiquetas
stats