Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern transferirá 10 millones al fondo de reacción al Tribunal de Cuentas

El Govern transferirá 10 millones al fondo de reacción al Tribunal de Cuentas
Barcelona —

0

Barcelona, 13 jul (EFE).- El Govern de Pere Aragonès ha aprobado este martes transferir 10 millones de euros al fondo previsto para reaccionar a las fianzas impuestas por el Tribunal de Cuentas a los encausados por el proceso independentista.

La semana pasada, el Govern acordó crear un fondo para ayudar a los ex altos cargos a quienes el Tribunal de Cuentas reclama fianzas millonarias por promover en el extranjero el referéndum unilateral del 1 de octubre de 2017.

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha anunciado un acuerdo para transferir 10 millones de euros, procedentes de fondos extraordinarios de diversos departamentos, para dotar el llamado “Fondo Complementario de Riesgos”.

Este fondo ha sido creado para “dar cobertura a servidores públicos que no quedaban cubiertos por otros mecanismos actuales” de la Generalitat, “en aquellos procedimientos judiciales o administrativos en los que se viese implicados por acciones realizadas en ejercicio de sus funciones”.

Plaja ha dicho que no le consta que esté apalabrada ya una “entidad bancaria que apoye” esta iniciativa, aunque ha insistido en que “la previsión es que haya un banco que avale este fondo” y en este sentido “se está trabajando”, pero si eso no fuese posible “la entidad gestora lo hará transitoriamente”.

Etiquetas
stats