La portada de mañana
Acceder
El Gobierno afronta el 'segundo asalto' en la batalla por subir el salario mínimo
Mapa del mayor éxodo de la última década: así se mueve la población en pandemia
Opinión - Lo que se vende y se compra con la información manipulada, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Granada forma al sector turístico para rentabilizar la reactivación económica

Granada forma al sector turístico para rentabilizar la reactivación económica
Granada —

0

Granada, 31 may (EFE).- El Ayuntamiento de Granada ha diseñado un paquete formativo multidisciplinar dedicado al sector turístico para abordar con éxito la reactivación económica, una oferta que combina idiomas, redes sociales y tecnología para exprimir al máximo las opciones de la reactivación económica.

El concejal de Turismo y Comercio de Granada, Manuel Olivares, ha presentado este lunes un programa de formación multidisciplinar dirigido a mejorar el grado de excelencia y competencias del sector con el objetivo de ampliar la competitividad y la cualificación de sus profesionales.

De este modo, Granada busca además optimizar la empleabilidad y la productividad del turismo, fomentar la creatividad y el liderazgo y fomentar una adaptación rápida a un sector modificado por la pandemia.

Olivares ha presentado este plan junto al secretario de la Federación de Empresas de Hostelería y Restauración de Granada, Antonio García, y ha explicado que la formación se ajusta a las necesidades y la demanda real del sector.

"Este equipo presenta recursos formativos específicos, no de forma general, adaptados a la realidad del mercado laboral de nuestra ciudad", ha añadido el concejal, que ha apuntado que esta oferta se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, financiado por la Junta y por el Fondo Social Europeo.

Diseñado por especialistas, el plan tiene una línea general de turismo y aborda como cuatro temáticas diferenciadas la formación en "Información turística", "Geografía e Historia", "Idiomas" y "Redes sociales", cursos específicos adaptados a las necesidades de competencia y a la propia actividad del sector.

Olivares ha destacado los beneficios de la alianza del sector público y privado como motor para mejorar la calidad turística de Granada y ha recordado que esta formación se suma a otras medidas municipales para favorecer la reactivación del turismo como la reducción de tasas.

Etiquetas
Publicado el
31 de mayo de 2021 - 13:06 h

Descubre nuestras apps

stats