Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una granada impacta en un petrolero frente a la costa yemení

Una granada impacta en un petrolero frente a la costa yemení

EFE

Riad —

0

Una granada tipo RPG impactó en un petrolero con bandera de las Islas Marshall frente a las costas del Yemen, sin que se hayan registrado daños o víctimas, informó hoy la coalición militar árabe encabezada por Arabia Saudí.

El petrolero estaba cruzando el estrecho de Bab al Mandab, puerta de entrada al mar Rojo, cerca de las islas de Mayun, según un comunicado de la coalición, que apoya al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

La coalición ha abierto una investigación para averiguar quién realizó el ataque, que pudo haber sido lanzado desde la costa.

Las fuerzas leales a Hadi controlan esa zona costera junto al estrecho de Bab el Mandeb, además de la ciudad meridional de Adén, la capital provisional, y territorios en el centro y este del país, mientras que los rebeldes dominan Saná y el noroeste.

Aunque no responsabilizó directamente a los rebeldes hutíes por el ataque, el comunicado afirmó que las actividades militares y de contrabando de armas y municiones por las milicias insurgentes “afecta a la seguridad de la navegación es esta parte vital del mundo”.

Etiquetas
stats