Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Granada mantiene su actividad sísmica con una veintena de temblores menores

Granada —

0

Granada, 30 ene (EFE).- El enjambre de movimientos sísmicos que afecta a la Vega de Granada, con especial intensidad desde el de 4,4 con epicentro en Santa Fe que se registró el pasado sábado, ha sumado una veintena de temblores en las últimas horas, aunque todos moderados.

Según la información del Instituto Geográfico Nacional, la Vega de Granada ha acumulado una veintena de seísmos entre el de 3,3 con epicentro en Santa Fe que se registró a las 22.18 horas y las doce horas siguientes.

La mayoría han tenido su epicentro en Santa Fe y solo cuatro de los temblores han superado los 2 grados de intensidad, lo que ha permitido a los vecinos recuperar cierta normalidad.

De momento, la Junta de Andalucía mantiene activa la fase de preemergencia del Plan de Emergencias ante el riesgo sísmico que se activó el pasado martes, día 26.

Los expertos han apuntado que este enjambre de terremotos es similar a la cadena de temblores que vivió Granada en 1979 y, pese a la imposibilidad de predecir los seísmos, han apuntado que la actividad podría continuar durante meses.

Etiquetas
stats