Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Granada reconoce con la Medalla de Oro al Mérito al hispanista Ian Gibson

El hispanista Ian Gibson.

EFE

Granada —

0

El Ayuntamiento de Granada concederá la Medalla de Oro al Mérito de la ciudad al hispanista y estudioso de Federico García Lorca Ian Gibson, un reconocimiento que también recibirán el Cristo de San Agustín, talla que cumple cinco siglos, el empresario José Luis Barrales y el cantaor Curro Andrés.

La Comisión de Honores y Distinciones, celebrada en sesión ordinaria , ha propuesto conceder la Medalla de Oro al Mérito de la Ciudad al hispanista y referente cultural Ian Gibson por su estudio y difusión de la vida y obra del poeta universal Federico García Lorca.

El primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez, ha informado este martes de los acuerdos de la Comisión, que ha aprobado conceder la Medalla de Oro de la Ciudad al Cristo de San Agustín con motivo del quinto centenario de dicha talla escultórica.

También se ha propuesto otorgar la Granada de Plata de la Ciudad al colegio Juan XXIII de Cartuja en reconocimiento por su labor docente en la ciudad en los últimos cincuenta años.

Estas distinciones se suman a las ya aprobadas en el pleno de octubre, mes en el que se votó conceder la Granada de Plata a la Fundación Agua de Coco en el 25 aniversario de su constitución, y la Medalla de Oro al Mérito de la Ciudad a Alberto Sánchez Giner.

El Ayuntamiento de Granada concede anualmente esas distinciones en reconocimiento de forma pública y ciudadana a las personas y entidades sociales que, de forma excepcional, se hayan hecho merecedores por su trabajo y actuaciones en la promoción y defensa de la ciudad.

Etiquetas
stats