Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Grupo Internacional expresa preocupación por la actividad del EI en Libia

Tres muertos en un ataque suicida en la ciudad de Derna, bastión libio del EI

EFE

Johannesburgo —

0

El Grupo Internacional de Contacto sobre Libia expresó hoy su “profunda preocupación” por la actividad del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en ese país árabe, tras su reunión durante la cumbre de la Unión Africana (UA) que se celebra en Johannesburgo.

Los participantes en el encuentro -con rango ministerial, y el cuarto que mantiene el grupo, del que forma parte España- volvieron a pedir a las partes enfrentadas que lleguen cuanto antes a un acuerdo que ponga fin a las hostilidades y evite más muertes de civiles y lleve a la creación de un Gobierno de unidad nacional.

La reunión estuvo presidida por el enviado especial de la ONU para Libia, Bernardino León, y por el comisario de Paz y Seguridad de la UA, Smaïl Chergui.

El Grupo Internacional de Contacto se mostró esperanzado en que las partes acepten las propuestas del cuarto borrador político para acabar con el conflicto elaborado por la ONU, y celebró los ceses de hostilidades locales firmados en las últimas semanas en varios puntos del oeste de Libia.

Las conclusiones de la reunión advierten de las consecuencias humanitarias del conflicto, entre ellas la afluencia masiva de inmigrantes a las costas europeas y a países vecinos, así como la proliferación, en el ambiente de anarquía que vive el país, de redes criminales de tráfico de personas.

El grupo acordó celebrar en Madrid su próxima reunión, para la que aún no se ha establecido fecha.

La vigésimo quinta cumbre de la UA se cierra este lunes con la adopción, por parte de los jefes de Estado de los países miembros, de las resoluciones finales, entre las que podría abordarse la situación de Libia.

Etiquetas
stats