Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El grupo mixto pide que todos los partidos estén en la comisión territorial

El grupo mixto pide que todos los partidos estén en la comisión territorial

EFE

Madrid —

0

Todos los partidos del grupo mixto, en el que están integradas formaciones tan dispares como el PDeCAT, UPN, Coalición Canaria o Bildu, ha pedido a la Mesa del Congreso a instancias de Compromís que la comisión para la reforma territorial impulsada por el PSOE cuente con presencia de todos los partidos.

Para el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, esta comisión, “para que sea útil”, debe contar con la presencia de miembros de todos las formaciones, ya que “la reforma territorial debe implicar a todos los actores políticos, sin excepciones”.

De aprobarse la solicitud del grupo mixto, integrado por PDeCat, Compromís, EH Bildu, UPN, Foro Asturias, Coalición Canaria y Nueva Canarias, estarían representados con voz y voto todos los partidos del grupo, lo que a juicio de Baldoví “demostraría que la voluntad política del Congreso es que esta comisión sea útil” y sea “un primer paso hacia la reforma territorial”.

“Para abordar la reforma territorial es necesario contar con todas las voces”, ha afirmado Baldoví, quien también ha señalado que la reforma “va mucho más allá de la cuestión catalana” y ha advertido de que “cualquier reforma que no cuente con un amplio consenso entre todos los territorios fracasará”.

Etiquetas
stats