Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Todos los grupos de la Asamblea de Madrid celebran la relajación de medidas en la hostelería y el ocio nocturno

Archivo - Ancianos con mascarilla conversan sentados en la terraza de un bar, a 27 de julio de 2021, en Madrid, (España).

EP

MADRID —

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Todos los grupos de la Asamblea de Madrid han celebrado este martes el fin de las restricciones horarias por el Covid-19 que afectaban a la hostelería y el ocio nocturno, así como la eliminación de aforos en los cines y los teatros de la región a partir del 20 de septiembre.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, ha valorado "positivamente" todo lo que sea "caminar hacia la vuelta a la vida", pese que considera que hay que seguir "cautelosos y pendientes".

Por su parte, el portavoz adjunto de Vox, Íñigo Henríquez de Luna, ha celebrado que el Gobierno regional acierte cuando les hace caso y se ha alegrado de que finalmente haya tomado esta decisión. No obstante, consideran que "no es suficiente" porque un sector que ha sufrido estas restricciones debe también recibir "una compensación por el parón de su actividad económica", algo que exigirán en los Presupuestos.

A continuación, la portavoz del PSOE, Hana Jalloul, también ha aplaudido que se levanten estas restricciones ya que la "vacunación a nivel general en España funciona muy bien". "Nos congratulamos. Hay que hacer pedagogía con los jóvenes, acompañado de la vacunación y de que se abran los centros de Atención Primaria", ha incidido.

La líder de Más Madrid, Mónica García, ha visto también con buenos ojos que se relajen las medidas, yendo acompañadas de la situación epidemiológica, aunque le ha llamado la atención "la rimbombancia" con la que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, lo anunció ayer en Milán.

Por ello, le ha pedido a la dirigente autonómica que también se encargue de retirar "las restricciones a la Atención Primaria" y abra esos centros que llevan "más de 500 días cerrados".

Por último, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha ensalzado la labor del Gobierno regional, mirando al futuro con esa apertura total, con "confianza, seriedad y rigor".

Etiquetas

Descubre nuestras apps