La portada de mañana
Acceder
La hora de Casado: el discurso de Abascal allana el camino al 'no' del PP
El estado de alarma, principal escollo en la negociación de Sanidad con las Comunidades
Opinión - Fact-check para Trapero, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guaidó no descarta pasar por España: "Es un tema de agenda"

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, este jueves en Davos, Suiza EFE/EPA/GIAN EHRENZELLER

EFE

Davos (Suiza) —

0

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, dijo hoy que "no está descartado todavía" que pase por España durante su actual gira europea, y que sigue en contacto con las autoridades españolas para tratar de cuadrar las agendas.

"Estamos hablando. No está descartado todavía", declaró a Efe después de intervenir ante los participantes en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos.

"Con España tenemos las mejores relaciones. Vamos a insistir en tratar de coincidir en la agenda; es un tema de agenda", añadió sobre el mismo asunto en un encuentro posterior con un grupo restringido de corresponsales internacionales.

Indicó, no obstante, que debe regresar pronto a Caracas.

"Para mi cada día fuera de Venezuela representa un riesgo adicional, porque como ustedes saben privilegiamos la presión interna; todos los días es un riesgo para todos los sectores", comentó el líder de la oposición venezolana, que ha sido reconocido como presidente encargado del país por casi 60 países, entre ellos España.

Preguntado si tiene planeado ver al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, descartó esa posibilidad: "Para mí no tiene un rol reconocido", dijo.

Guaidó intervino hoy ante el Foro Económico Mundial y mantuvo una serie de entrevistas bilaterales con los primeros ministros de Austria, Sebastian Kurz; de Grecia, Kyriakos Mitsotakis; y de Holanda, Mark Rutte, así como con el ex primer ministro británico Tony Blair.

"En algunos he visto mucha energía y liderazgo; en otros, una cierta frustración, porque se ve Venezuela como algo irresoluble", comentó.

Pero, en su opinión, "sí tiene capacidad de solución el conflicto venezolano" y sobre ello habló en Davos.

Fuentes de su delegación indicaron que el viernes tiene previsto viajar a París.

Etiquetas
Publicado el
23 de enero de 2020 - 14:28 h

Descubre nuestras apps

stats