Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guardacostas de EE.UU. decomisan 674 kilos de marihuana cerca de la costa de Haití

Guardacostas de EE.UU. decomisan 674 kilos de marihuana cerca de la costa de Haití

0

Miami, 28 oct (EFE).- La Guardia Costera de EE.UU. informó este jueves del decomiso de 674 kilos de marihuana que eran transportados en una lancha interceptada cerca de la costa de Haití y del arresto de tres presuntos contrabandistas.

Tanto el cargamento, 27 fardos de marihuana, como los presuntos traficantes de drogas fueron transferidos a embarcaciones de la Guardia Costera haitiana este miércoles.

La operación se produjo el martes pasado durante un patrullaje de rutina de los guardacostas estadounidenses por aguas del Caribe unos 14 kilómetros al noroeste de la isla de Gonave, en Haití, recogió esta institución.

“La tripulación del Doyle coordinó una persecución con miembros de la tripulación de la Guardia Costera de Haití y desplegó una pequeña dotación para interceptar la embarcación” sospechosa, agregó.

“La coordinación y colaboración continua entre la Guardia Costera de Estados Unidos y Haití permitió esta interceptación exitosa”, dijo David Steele, teniente y oficial de enlace de la Guardia Costera de la embajada de Estados Unidos en Haití.

Steele precisó que los guardacostas estadounidenses “continuarán asociándose con la Guardia Costera de Haití para reducir los efectos desestabilizadores del crimen organizado transnacional y asegurar las fronteras marítimas de Haití”.

Etiquetas
stats