Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se expone el guardarropa de la reina Isabel II en el castillo de Windsor

Se expone el guardarropa de la reina Isabel II en el castillo de Windsor

EFE

Londres —

0

Parte del guardarropa de la reina Isabel II, tanto actual como pasado, se exhibirá a partir este sábado en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, en la muestra “Un Reinado: 90 años de estilo a partir del guardarropa de la reina”.

Hasta el 8 de enero, los visitantes podrán hace un recorrido por la vestimenta de la monarca inglesa, pues la recopilación expone trajes que la reina se puso en ocasiones familiares, actos oficiales, ropa de equitación y disfraces infantiles.

Según la comisaria de la Colección Real, Caroline de Guitaut, esta exposición muestra tanto “el aspecto formal y el lado glamuroso” de la monarca, como el lado más privado de la vida de la soberana, con vestimentas que llevó “cuando ella era una niña Scout”.

La experta describió la exposición como “un poco autobiográfica”, pues refleja los distintos aspectos de la vida de Isabel II en Windsor, como su pasión por la montar potros y su vida familiar.

Entre las prendas destacan un disfraz de “Aladino”, con pantalones de seda color crema y en la parte de arriba una camiseta con bordados azules, rosas y blancos, que Isabel II llevó para interpretar una obra de teatro junto a su hermana, la princesa Margarita.

La exhibición incluye asimismo los pantalones que usaba para montar y el vestido amarillo pálido y blanco, con sombrero a juego, que la reina llevó para dar el beneplácito a la unión entre su hijo, el príncipe de Carlos de Gales, y Camila de Cornualles.

Etiquetas
stats