Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil desarticula dos grupos dedicados al robo en el interior de camiones en áreas de servicio

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En el marco de la operación GAFRA, los agentes del Instituto Armado han llevado a cabo nueve registros en domicilios y naves industriales donde se han recuperado efectos valorados en 72.000 euros, esclareciéndose así un total de 27 robos.

A los detenidos, 11 hombres y 3 mujeres de entre 30 y 57 años y vecinos de las localidades de Barcelona, Sant Adriá de Besós, Terrasa, Badalona y Hospitalet de Llobregat, se les imputan los supuestos delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza en las cosas y receptación.

En concreto, se centraban en vehículos de gran tonelaje en su ruta de paso por las carreteras N-II y AP-2 por la provincia de Huesca. Ahí, aprovechaban sus paradas en las áreas de servicio para rajar la lona y sustraer el material que transportaban los camiones.

Según ha explicado la Guardia Civil, la operación se inició en febrero de 2019 tras haber detectado en áreas de servicio de la provincia de Huesca varios robos en camiones que se encontraban estacionados. Tras las primeras indagaciones se pudo determinar que había al menos dos grupos delictivos distintos que se desplazaban desde Barcelona para cometer los hechos delictivos.

RAJABAN LAS LONAS DE LOS CAMIONES PARA SUSTRAER SU CONTENIDO

Posteriormente, los agentes comprobaron que todos los miembros de esta organización residían en esa provincia y que, tras cometer los robos, depositaban las mercancías robadas en diversos trasteros de un polígono industrial de la localidad de Sant Adriá de Besos hasta su venta. Parte de los objetos robados se los llevaban a sus domicilios junto con las herramientas que utilizaban.

Así, para cometer los robos los detenidos utilizaban como mínimo un turismo y una furgoneta para cargar la mercancía. Además, los agentes han señalado que conocían la ubicación de las cámaras de video-vigilancia, ya que en todas sus actuaciones intentaban eludirlas.

Tras su intervención, la Guardia Civil ha recuperado material tecnológico como teclados de ordenador, cargadores de móvil fijos y de coche, adaptadores USB, altavoces y auriculares. Asimismo, se han incautado una báscula y una vitrocerámica.

Por otro lado, los agentes han localizado productos cosméticos y de higiene personal como colonias, acondicionador de cabello, cremas faciales, espuma fijadora y ampollas de tratamiento capilar, además de diversos tipos de ropa y complementos.

Además, la Benemérita ha recuperado bolígrafos, ambientadores, papel de fumar, fertilizante, herramientas y productos alimentarios como cava y embutidos.

Los detenidos, junto con las diligencias, han sido remitidos al juzgado número 2 de Instrucción de Fraga, en Huesca. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Huesca y a la de Barcelona.

A su vez, estos han contado con la colaboración de agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Fraga y del Equipo ROCA de la misma localidad, al Grupo de Reserva y Seguridad número 4 y 5 de Barcelona y Zaragoza, respectivamente, a las USECIC de las provincias de Huesca, Zaragoza y Barcelona y al Servicio Cinológico de Barcelona.

Etiquetas
stats