La portada de mañana
Acceder
Nuevas notas de Villarejo vinculan a Rajoy con Kitchen
Activistas, abogadas y matronas rompen el silencio de la violencia obstétrica
Opinión – Parábola de la patada en la puerta, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La asociación de Guardia Civil Jucil pide el "cese inmediato" del general Santiago Marín por sus palabras sobre bulos

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Jucil, una asociación no representativa al no formar parte del Consejo de la Guardia Civil, ha solicitado a la Dirección General del instituto armado que "proceda al cese inmediato del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil", además de una "rectificación pública" por las declaraciones realizadas y una depuración de "las responsabilidades sobre el artífice de esta orden".

En un comunicado, la marca de Jusapol en la Guardia Civil ha expresado su "profundo descontento y enfado" porque, a su juicio, las declaraciones "están completamente en contra del espíritu y los valores de la Benemérita".

"Dejan en entredicho la labor que a diario miles de mujeres y hombres que forman la guardia civil y que con respeto al orden constitucional salen a diario a realizar su trabajo, que no es otro que velar por el estado de derecho", ha explicado el secretario general de la asociación, Ernesto Vilariño. En este sentido, ha defendido que la Guardia Civil no se dedica a "la protección de los intereses partidistas del partido político del Gobierno".

Etiquetas
Publicado el
19 de abril de 2020 - 20:15 h

Descubre nuestras apps

stats