Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un policía ucraniano en un ataque ultra ante el Parlamento

Un guardia nacional muerto en los enfrentamientos en Kiev

EFE

Kiev —

Un miembro de la Guardia Nacional ucraniana murió hoy en los enfrentamientos que tuvieron lugar junto a la sede de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania, que causaron cerca de un centenar de heridos entre los miembros de las fuerzas de seguridad, informó el ministro del Interior ucraniano, Arsén Avákov.

“Ha muerto un soldado de la Guardia Nacional. De una herida provocada por una esquirla en el corazón”, escribió Avákov en Facebook. El titular de Interior confirmó que casi la totalidad de los heridos, entre los se encuentran dos periodistas, fue a causa de la explosión de una granada lanzada por un nacionalista radical, que ya fue detenido por la policía.

El ataque se produjo durante enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes radicales que protestaban por la aprobación en primera lectura de una reforma constitucional para descentralizar el país, considerada por los nacionalistas una concesión inaceptable a los separatistas prorrusos.

La descentralización es uno de los puntos de los acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto en las regiones orientales ucranianas de Donetsk y Lugansk. A favor de las modificaciones votaron 265 diputados, 39 más de los que se necesitaban para su aprobación.

Los radicales, que se concentraron junto a la Rada a primera hora de la mañana, protestaban por una disposición transitoria sobre un “régimen especial de autogobierno en determinadas zonas de las regiones de Donetsk y Lugansk” contenida en las enmiendas. Según los nacionalistas, esa disposición abre la puerta a la desintegración de Ucrania.

Etiquetas
stats