Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guatemala inaugura la defensoría para proteger los derechos de la comunidad LGTB

Guatemala inaugura la defensoría para proteger los derechos de la comunidad LGTB

EFE

Guatemala —

0

Guatemala inauguró la Defensoría de la Diversidad Sexual, un ente destinado a proteger los derechos de la comunidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) en el país centroamericano, informó hoy una fuente oficial.

Según la Procuraduría de los Derechos Humanos, institución a cargo de la Defensoría de la Diversidad Sexual, la oficina que velará por los derechos de la comunidad LGTB abrió sus puertas el 1 de abril pasado.

“La apertura de esta oficina obedece a la voluntad de la Procuraduría para defender los derechos de este grupo que puede estar en riesgo de vulnerabilidad”, aseguró hoy a Efe la abogada Gabriela Tuch, directora de la defensoría, que financiará la embajada de Suecia en Guatemala.

Tuch afirmó que la apertura de la defensoría es “histórica” en el país y además destacó que es la segunda que se abre en la región después de la creación en Nicaragua de una oficina similar.

“Ésta será la primera institución pública (en Guatemala) que abordará el tema de la comunidad LGTB de una manera frontal para defender sus derechos, como el acceso al trabajo y a la justicia, entre otros temas”, agregó la jurista.

Según Tuch, no existen datos fiables que indiquen cuántas personas pertenecen a la comunidad LGTB en Guatemala.

Etiquetas
stats