Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guatemala y OEA convocan a jóvenes a hacer propuestas contra las drogas

Guatemala y OEA convocan a jóvenes a hacer propuestas contra las drogas

EFE

Guatemala —

0

El gobierno de Guatemala y la Organización de Estados Americanos (OEA) convocaron hoy a los jóvenes a plantear propuestas para hacer frente al problemas de las drogas en el hemisferio.

La invitación la hicieron el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, y el secretario de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, durante el lanzamiento del concurso “La Voz de la Juventud en las Américas”, en un acto celebrado en el Palacio Nacional de la Cultura.

Pérez Molina dijo que los jóvenes tendrán “una participación amplia en las propuestas sobre el problema de las drogas que sean discutidas por los gobiernos en las Américas”.

El mandatario guatemalteco expresó que la discusión para encontrar nuevas alternativas al combate del narcotráfico no debe ser exclusivos de los jefes de Estado y sino que debe haber participación de los jóvenes y de la sociedad civil.

“Es indispensable el aporte y las ideas que puedan ofrecer los jóvenes a la problemática del narcotráfico para encontrar políticas que sean más efectivas”, reconoció.

Mientras, el secretario general de la OEA manifestó que el debate sobre el problema mundial de las drogas se centra sobre si los métodos que se han utilizado son los adecuados.

Insulza resaltó los esfuerzos que ha realizado el presidente de Guatemala por poner en la mesa del diálogo la búsqueda de nuestras estrategias contra el tráfico de estupefacientes.

Las propuestas de la juventud, que serán recibidas hasta el próximo 15 de julio, deben ser concretas, incluir reflexiones y conclusiones, y deberán llenar una ficha en la dirección www.oas.org/es/sre/dai/sociedad_civil/Juventud-Americas/index.shtml.

Antes del lanzamiento del concurso, Pérez Molina se reunió en privado con Insulza en Casa Presidencial, en donde abordaron aspectos de la Asamblea Extraordinaria de la OEA que se celebrará en Guatemala en septiembre próximo.

El mandatario comentó en rueda de prensa que durante el encuentro hablaron sobre el problema “grave” de las drogas y si las políticas con las que se enfrenta al narcotráfico son las adecuadas.

Etiquetas
stats