Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El guatemalteco Fuentes Soria, entre los 9 candidatos para dirigir la Unesco

EFE

París —

0

La Unesco anunció hoy los nombres de los nueve candidatos para el puesto de director general, que debe elegirse en noviembre en sustitución de la búlgara Irina Bokova, entre los que está el exvicepresidente guatemalteco Juan Alfonso Fuentes Soria.

Fuentes Soria ha sido propuesto por su país, explicó en un comunicado el presidente del consejo ejecutivo de la Unesco, Michael Worbs.

Los otros candidatos son la ministra francesa de Cultura, Audrey Azoulay, la libanesa Vera El Khoury Lacoeuilhe, el iraquí Saleh Al Hasnawi, el chino Qian Tang, el catarí Hamad bin Abdulaziz Al Kawari, la egipcia Moushira Khattab, el vietnamita Pham Sanh Chau y el azerí Polad Bülbüloglu.

Los miembros del consejo ejecutivo los entrevistarán el 26 y 27 de abril y en octubre escogerán a su candidato en votación secreta.

La conferencia general de la organización con sede en París examinará esa propuesta en noviembre y procederá a someterla a un voto secreto.

Etiquetas
stats