Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El partido gubernamental argelino asegura que Buteflika concurrirá a los comicios

El partido gubernamental argelino asegura que Buteflika concurrirá a los comicios

EFE

Argel —

0

El secretario general del partido gubernamental argelino, Frente de Liberación Nacional, Amar Sadani, aseguró hoy que el jefe de Estado, Abdelaziz Buteflika, presentará su candidatura a los comicios presidenciales previstos para el próximo 17 de abril.

“Puedo afirmar oficialmente que el presidente Buteflika se presentará como candidato y que lo anunciará en el momento oportuno”, dijo Saadani durante la apertura de una reunión con los secretarios regionales del FLN.

Buteflika, de 76 años y que todavía se recupera de un accidente cerebrovascular que en 2013 le mantuvo casi tres meses ingresado en un hospital militar de París, aun no se ha pronunciado sobre sus intención de presentarse o no a los comicios.

Su delicado estado de salud, del que oficialmente no se conocen detalles, ha levantado numerosos rumores y ha separado a la clase política entre quienes creen que en su estado no debería aspirar a un nuevo mandato y quienes le alientan a que continúe en el poder.

El presidente argelino llegó al Palacio de Al Muradia en 1999 en unas elecciones en las que el resto de candidatos se retiraron en la víspera de la cita electoral. Desde entonces, ha sido reelegido en dos ocasiones (2004 y 2009).

Tanto el FLN, partido presidido de manera honorífica por Buteflika, como su principal socio de gobierno, la Reagrupación Nacional Democrática (RND) han insistido en varias ocasiones en su apoyo a un cuarto mandato del presidente.

Etiquetas
stats