Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La guerrilla colombiana ELN insiste en sus condiciones para liberar a canadiense

La guerrilla colombiana ELN insiste en sus condiciones para liberar a canadiense

EFE

Bogotá —

0

La guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) insistió hoy en condicionar la liberación del geólogo canadiense Jernoc Wobert, cautivo desde el 18 de enero, a que la multinacional para la que trabaja, la minera Braveal, entregue cuatro títulos de explotación de recursos naturales.

En un comunicado publicado en su página web y en la revista digital Insurrección, el “Frente Darío Ramírez Castro”, responsable del secuestro, pide al Gobierno colombiano que presione a la empresa para que “devuelva los 4 títulos mineros que despojó a las comunidades de esa zona de la Serranía de San Lucas”.

El comunicado añade que el Gobierno “debería agilizar la devolución de estos títulos a sus legítimos dueños, que son los mineros tradicionales de esa zona”.

Esta guerrilla, nacida en 1964 y con unos 1.500 hombres en armas, secuestró el mismo día a Wobert, dos peruanos y tres colombianos cuando descansaban en un campamento de la mina de oro de Casa de Barro en Norosí, un municipio del norteño departamento de Bolívar.

Los colombianos y peruanos fueron liberados el 15 de febrero, pero el grupo insurgente decidió mantener cautivo a Wobert, que es el vicepresidente de exploración de Braveal.

Etiquetas
stats