Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guillermo y Catalina cantan cumpleaños feliz y juegan al críquet en Pakistán

EFE/EPA/NEIL HALL

EFE

Islamabad —

0

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, cantaron este jueves cumpleaños feliz con tres huérfanos, jugaron al críquet y visitarán un hospital contra el cáncer, siguiendo los pasos de la princesa Diana.

La tercera jornada completa de los príncipes británicos en Pakistán les llevó a la ciudad de Lahore (este) donde visitaron la ONG SOS Villages, que acoge a unos 150 huérfanos.

Allí participaron en el cumpleaños de Iman, de 12 años, Ibrahim, de 6, y Daniyal, de 8, cantando el feliz cumpleaños y cortando la tarta.

“Ha sido muy agradable conocer al príncipe y a la princesa. Estoy muy contento y agradecido de que hayan participado en mi cumpleaños”, dijo más tarde Iman a medios locales.

Tras ello los príncipes fueron a la Academia Nacional de críquet, donde mostraron sus habilidades en este deporte, con Guillermo mostrándose más hábil a la hora de golpear las bolas que su esposa.

El críquet, de origen británico, es con diferencia el deporte más popular en Pakistán y el Sur de Asia, y es común ver a niños jugar en calles y parques.

A continuación visitaron la mezquita Badshahi, espectacular ejemplo de la arquitectura mogol, construida con piedra roja en el siglo XVII.

Allí conversaron con líderes religiosos acerca de la promoción de la armonía entre diferentes religiones y escucharon recitar el Corán.

La mezquita fue visitada por la reina Isabel II, abuela de Guillermo, en 1961 y por Diana, su madre, en 1991.

Más tarde, está previsto que visiten el Hospital Shaukat Khanum contra el Cáncer, fundado en 1994 por el ahora primer ministro, Imran Khan.

Diana, amiga de Khan y que falleció en 1997, visitó el país asiático en 1996 y 1997 para recaudar fondos para el hospital.

Los duques aterrizaron el lunes en suelo paquistaní. El martes mostraron su apoyo a la educación femenina con una visita a un colegio de niñas y almorzaron con Khan.

Ayer volaron hasta el remoto glaciar de Chiatibo, cerca de la frontera con Afganistán para ver con sus propios ojos los efectos del cambio climático.

Los detalles del itinerario o las actividades de los príncipes no se han hecho públicas por motivos de seguridad, que ha afectado a la visita.

“Este es el viaje más complejo llevado a cabo por el duque y la duquesa hasta la fecha, dadas las consideraciones logísticas y de seguridad”, según el palacio de Kensington.

Se trata de la primera visita real británica al país tras el viaje hecho por el príncipe Carlos, padre de Guillermo, y Camilla en 2006.

Etiquetas
stats