Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Guirao, exdirector del Museo Reina Sofía, nuevo ministro de Cultura y Deporte

José Guirao, exdirector del Museo Reina Sofía, nuevo ministro de Cultura y Deporte

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Este filólogo nacido en Pulpí (Almería) en 1959 llegó a la Dirección del Reina Sofía en 1994, con la socialista Carmen Alborch al frente del departamento de Cultura, y permaneció en el puesto hasta 2001, con el popular José María Aznar como inquilino de La Moncloa.

El nuevo responsable de Cultura y Deporte, anunciado una hora después de la dimisión de Màxim Huerta, acometió durante su mandato la remodelación de la colección permanente y la ampliación del Museo. Un año antes de su nombramiento, fue director general de Bellas Artes y Archivos del Ministerio de Cultura, liderado entonces por Carmen Alborch.

UN FILÓLOGO AL FRENTE DE LA CASA ENCENDIDA

Guirao, licenciado en filología hispánica, fue responsable del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Almería desde 1983 hasta 1987. Más tarde pasaría a ostentar el puesto de director general de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía de 1988 a 1993. A partir de 2001 asumió la dirección de La Casa Encendida.

En la actualidad, ocupa la Dirección General de la Fundación Montemadrid --cargo que ostenta desde enero de 2013--, un organismo que gestiona de manera directa La Casa Encendida y la Casa San Cristóbal y cuyo objetivo es la mejora de la calidad de vida y la inclusión de personas en dificultad social.

José Guirao es además patrono de la Fundación Federico García Lorca, de la Fundación Antonio Gala, de la Fundación José María Sicilia y Patrono de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella. También es profesor invitado del Máster de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid.

Etiquetas
stats