Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guterres condena los ataques a las oficinas de la ONU en Mogadiscio

Guterres condena los ataques a las oficinas de la ONU en Mogadiscio

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó hoy de forma “enérgica” los ataques contra el complejo de las Naciones Unidas en Mogadiscio, la capital de Somalia, y deseó una “pronta recuperación” a los heridos.

En un comunicado de Naciones Unidas y a través de un portavoz, Guterres recordó que la “intencionalidad de ataques armados contra el personal de las Naciones Unidas puede constituir una violación del derecho internacional humanitario”.

Asimismo, Guterres instó a las autoridades somalíes a investigar estos ataques y llevar rápidamente a los responsables ante la justicia.

El secretario general de la ONU reafirmó que tales actos no disminuirán la “firme determinación de las Naciones Unidas de continuar apoyando al pueblo y al Gobierno de Somalia en sus esfuerzos por construir la paz y la estabilidad en el país”.

Según diferentes medios internacionales, tres personas, dos de ellas miembros del personal de la ONU y un contratista, resultaron heridas hoy después de que varios morteros golpearan el complejo Halane de la ONU en Mogadiscio.

Según una declaración del Representante Especial del Secretario General de la ONU para Somalia, Nicholas Haysom, ninguna de las lesiones es mortal y condenó el ataque de este primer día de 2019, atribuido a la milicia radical somalí Al Shabab (Juventud en árabe).

“El ataque indirecto de hoy al principal recinto de las Naciones Unidas en Mogadiscio puede constituir una violación del derecho internacional humanitario, y lamento este injustificado acto de agresión contra nuestro personal”, dijo Haysom en Mogadiscio.

Etiquetas
stats