Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hagel califica como “profunda traición” los casos de abuso sexual en las FFAA

Hagel califica como "profunda traición" los casos de abuso sexual en las FFAA

EFE

Washington —

0

El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, condenó hoy los casos de abusos sexuales ocurridos en las Fuerzas Armadas y los consideró como una “profunda traición” ante los cadetes de la Academia Militar de West Point, donde se encuentra un sargento acusado de grabar a mujeres en las duchas.

“El acoso y el asalto sexual en las fuerzas armadas son una profunda traición de los juramentos sagrados y las verdades sagradas. Este flagelo debe ser erradicado”, dijo el secretario de Defensa un día después de que el presidente, Barack Obama, también criticara esos hechos frente a los graduados de la Academia Naval.

Hagel se refirió también a los recortes presupuestarios que han impactado en el Pentágono, pero dijo que los casos de abusos sexuales suponían una amenaza más para la integridad de las fuerzas estadounidenses.

“Ustedes tendrán no sólo que hacer frente a estas fuerzas debilitantes, insidiosas y destructivas, sino que deberán ser la generación de líderes que las detengan”, instó a los jóvenes graduados de esta base situada en el estado de Nueva York.

El sargento primero Michael McClendon de West Point fue acusado la semana pasada de cuatro cargos, incluidos actos indecentes, abandono del deber y crueldad, por haber grabado a mujeres estudiantes de la academia cuando estaban en las duchas comunes.

McClendon sirvió como oficial en la academia desde 2009, encargado de la tutoría y formación de una compañía de unos 121 cadetes.

Un informe del Pentágono publicado a principios de este mes reveló que hasta 26.000 militares pueden haber sido víctimas de abusos sexuales durante 2012, un incremento del 6 % con respecto a los datos estimados el año anterior.

Obama, que se reunió la semana pasada con varios jefes del Pentágono para atajar el problema, advirtió este viernes de que estos episodios no solamente son un delito, sino que además amenazan la integridad y la disciplina del ejército estadounidense.

“Aquellos que cometen abusos sexuales no sólo están cometiendo un delito: amenazan la confianza y la disciplina que son nuestra fortaleza militar. Por eso estamos decididos a poner fin a estos delitos, porque no tienen cabida en el mayor ejército del mundo”, insistió.

Etiquetas
stats