Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hamás dice que el nuevo Gobierno palestino ahonda la división interna

Hamás dice que el nuevo Gobierno palestino ahonda la división interna

EFE

Jerusalén —

0

El movimiento islamista Hamás considera que el nuevo Gobierno palestino, que juró hoy en la ciudad cisjordana de Ramala ante el presidente Mahmud Abás, ahonda la división interna entre las facciones y no tiene legitimidad.

“Cuando Al Fatah forma unilateralmente un Gobierno liderado por (Mohamed) Shtaye, recurre al unilateralismo y al monopolio del poder. Este movimiento amplía la división interna a expensas de los intereses del pueblo palestino”, indica el grupo islamista en un comunicado emitido en Gaza.

Señala que “el Gobierno separatista formado por Al Fatah carece de legitimidad legal y constitucional y separa Gaza de Cisjordania, en la línea del llamado 'Acuerdo del Siglo'” que promueve el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sin la participación de los palestinos.

Shtaye, considerado leal a Abás y a su fuerza, Al Fatah, que gobierna en Cisjordania, recibió el encargo de formar un Ejecutivo hace más de un mes, después de que su antecesor, Rami Hamdala, presentara su dimisión, al ceder a las peticiones de reforma que reclamaba parte del liderazgo del partido nacionalista.

Hamdala representaba un gabinete de consenso formado en 2014 tras un pacto entre Al Fatah y Hamás, que controla Gaza, pero la reconciliación quedó estancada y ambas partes no han sabido cerrar la brecha que los separa desde que los islamistas expulsaron de la franja a las fuerzas leales a Abás en 2007.

Etiquetas
stats