Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

¿Qué harían los candidatos en sus primeras 24 horas en Moncloa?

¿Qué harían los candidatos en sus primeras 24 horas en Moncloa?

EFE

Madrid —

0

La formación de Gobierno, la derogación de la reforma laboral, la búsqueda de un pacto educativo y la reducción del salario del presidente serían algunas de las primeras medidas que adoptarían los cuatro principales candidatos a su llegada a la Moncloa, si son presidentes tras las elecciones del 26 de junio.

Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera responden hoy en “20 minutos”, con motivo del nuevo lanzamiento de la publicación, a la pregunta de qué harían en sus primeras 24 horas en la sede de la Presidencia del Gobierno.

Si los españoles le vuelven a dar su confianza, el líder del PP, Mariano Rajoy, promete trabajar “desde el minuto uno” con una agenda “intensa” que comenzará proponiendo al Rey un equipo de gobierno “moderado y eficaz” que se ocupe del futuro del España “sin perder un instante y con las ideas claras”.

Dará continuidad a sus proyectos basados en la creación de empleo, la unidad de España, el estado de bienestar y la regeneración sin olvidar los riesgos derivados tanto del enfriamiento económico a nivel global como de los radicalismos que quieren hacer “tábula rasa” de las claves del éxito de España como país en las últimas décadas.

“Lo primero es obligado: formar Gobierno. Es decir, me pasaría la mañana hablando por teléfono para formar un gabinete de trabajo y convocar el primer Consejo de Ministros”, afirma el candidato del PSOE, Pedro Sánchez.

Explica que la primera reunión de su gabinete estudiaría cinco temas: derogar de la reforma laboral, convocar a la comunidad educativa, aprobar el ingreso mínimo vital, convocar un gran acuerdo social, institucional y político contra la violencia de género, y proponer al Congreso de los Diputados la apertura de una ponencia para la reforma de la Constitución.

“Por la tarde, me dedicaría a abrir las ventanas y las puertas. Hace falta ventilar un poco”, advierte Sánchez.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, habla de pensamientos y dice que el primero que tendría sería “gobernar obedeciendo” y trabajar por los 46 millones de españoles “y no solo para unos pocos”.

“El presidente es un trabajador más”, afirma y añade que, “como trabajador, quisiera conocer a todos los compañeros y compañeras de trabajo que ejercen su labor en La Moncloa”.

Su primera medida será bajarse el sueldo y reducir al mínimo imprescindible el número de altos cargos y asesores asociados a la Presidencia del Gobierno, y su primera reunión la mantendrá con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

“Nuestra primera medida será impulsar un gran pacto por la educación”, anuncia el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, que marca como siguiente prioridad poner en marcha las políticas económicas y sociales necesarias para recuperar a la clase media y trabajadora.

También señala como “urgente” una apuesta decidida por la regeneración democrática y contra la corrupción. “Si los españoles me dan la responsabilidad de formar parte de un nuevo gobierno, haré lo que esté en mi mano para que la sociedad vuelva a confiar en la política y en nuestras instituciones”, promete Rivera.

Etiquetas
stats