Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las hectáreas cultivadas con coca en Colombia se redujeron un 9 % en 2019

En la imagen, el presidente de Colombia, Iván Duque.

EFE

Bogotá —

0

Los cultivos de coca en Colombia se redujeron un 9 % el año pasado al pasar de 169.000 hectáreas sembradas en 2018 a 154.000, según el informe anual de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) presentado este miércoles.

"Esperamos que estas tendencias se mantengan y se incrementen porque tenemos que estar en el lado correcto de la historia para proteger a las comunidades y para que en Colombia podamos ver el reverdecer de unas nuevas economías rurales", afirmó el presidente colombiano, Iván Duque, durante la presentación del informe de monitoreo de territorios afectados por cultivos ilícitos.

Según el gobernante, esta disminución muestra la interrupción de la tendencia de crecimiento de los cultivos de coca, que alcanzó un récord de 171.000 hectáreas en 2017.

Etiquetas
Publicado el
17 de junio de 2020 - 18:52 h

Descubre nuestras apps

stats