Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un helicóptero de la Policía se estrella contra un pub en Glasgow

Un helicóptero de la Policía se estrella contra un pub en Glasgow

EFE

Londres —

0

Un helicóptero policial se ha estrellado contra el techo de un pub en la ciudad escocesa de Glasgow, sin que por el momento se sepa si hay víctimas mortales, informó hoy el ministro principal escocés, Alex Salmond.

La Policía de Escocia confirmó que uno de sus vehículos, tripulado por dos agentes y un piloto civil, se precipitó a las 22.25 GMT del viernes sobre el pub The Clutha en la calle Stockwell, en la ribera del río Clyde, en cuyo interior se calcula que podía haber unas 120 personas.

“Dado un accidente de esta escala, todos debemos prepararnos para la probabilidad de muertes”, ha declarado Salmond a través de su cuenta de Twitter.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo en la red social que sus “pensamientos están con todos los afectados por el accidente de helicóptero en Glasgow y los servicios de emergencia que están trabajando”.

El ministro principal escocés ha indicado que las fuerzas de rescate están “en plena operación”, si bien aún no puede precisarse el número de víctimas afectadas por el suceso.

La Policía señaló que el vehículo accidentado era un Eurocopter EC135 T2 y aseguró que no podía de momento “confirmar detalles en cuanto a heridos”.

El director de la edición escocesa del periódico “The Sun”, Gordon Smart, vio lo ocurrido desde un aparcamiento cercano y, en declaraciones a Sky News, describió la caída del helicóptero como “precipitándose desde una gran altura a gran velocidad”.

“No hubo bola de fuego ni oí ninguna explosión. Cayó como una piedra”, manifestó.

La Policía ha acordonado la zona y los servicios de emergencia, entre ellos varias ambulancias y 15 coches de bomberos, siguen desplazados para asistir a las víctimas.

El diputado laborista Jim Murphy se percató del accidente al pasar en coche cerca del pub y colaboró en formar una cadena humana para sacar del interior a personas con heridas “en la cabeza” y unas cuantas “inconscientes”.

Otro testigo presencial señaló que la banda de ska Esperanza estaba actuando en el local en el momento de los hechos, mientras que un mensaje en la página de Facebook de este grupo informa de que sus miembros “están bien”.

La Mezquita central de Glasgow, vecina al pub, dijo en Twitter que se ponía a disposición de las autoridades para ayudar en lo posible.

Etiquetas
stats