Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El helicóptero del SAR cayó al mar en un vuelo sin riesgo, ni mal tiempo

El helicóptero del SAR cayó al mar en un vuelo sin riesgo, ni mal tiempo

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire que cayó al Atlántico hace una semana cuando regresaba de Senegal a Gran Canaria sufrió ese accidente en un vuelo sin riesgos y con buen tiempo, ha confirmado hoy la Delegación del Gobierno en Canarias.

“Habrá que esperar a ver qué se va conociendo de la investigación, pero llama la atención, porque no tenía ningún tipo de riesgo, ni condiciones meteorológicas adversas. Realmente nos ha sorprendido a todos”, ha señalado la delegada, María del Carmen Hernández Bento, en declaraciones a los periodistas.

La representante del Gobierno central en las islas ha confirmado que, a lo largo de hoy, la Armada y el buque “Olympic Zeus” intentarán recuperar del fondo del mar los restos del helicóptero Superpuma, que está fracturado en tres partes.

Hernández Bento ha recomendado aguardar a conocer lo que determinan el juez militar encargado del caso y la Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM), pero también que no parece que exista ningún elemento en común con el accidente que sufrió otro helicóptero igual, también del SAR, hace año y medio entre Gran Canaria y Fuerteventura.

“Se ha especulado mucho sobre eso y se han establecido paralelismo entre este accidente y el que ocurrió hace año y medio. Yo lo entiendo, porque han sido dos mazazos, dos golpes muy duros en un espacio de tiempo corto, pero se ha dicho una y otra vez que no tienen nada que ver uno con el otro”, ha enfatizado.

El otro accidente, que costó la vida a cuatro militares, no se produjo en un vuelo rutinario, sino en medio de un ejercicio nocturno en coordinación con un buque de la Armada, ha recordado.

“La maniobra del accidente anterior era muy complicada. Estaban entrenándose y era de noche. Nada que ver con lo que ha pasado esta vez, que habrá que investigarlo”, ha insistido.

Etiquetas
stats