Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los herederos de Fraga ponen a la venta su chalé de Perbes (A Coruña)

Los herederos de Fraga ponen a la venta su chalé de Perbes (A Coruña)

EFE

A Coruña —

0

Los herederos del fundador del PP, Manuel Fraga, han puesto a la venta el chalé que el histórico líder conservador poseía en la localidad de Perbes, en el municipio coruñés de Miño.

De la operación se encarga la inmobiliaria LN Asociados, que ha señalado a Efe que el precio inicial que se pide por este inmueble asciende a 1,8 millones de euros, una información publicada en el periódico La Voz de Galicia.

El chalé, que tiene acceso directo a la playa de Perbes, una de las más concurridas del litoral coruñés, cuenta de 900 metros cuadrados en dos plantas y una finca de 4.000 metros en la que destacan sus vistas al mar.

El inmueble quedó prácticamente destruido en mayo de 1988 tras un atentado que reivindicó el Exército Guerrilheiro.

Entre sus paredes tuvo lugar el famoso encuentro entre los máximos dirigentes del PP para elegir a José María Aznar como sucesor de Fraga al frente del PP, cuando el líder conservador entendió que tenía que dar un paso atrás, porque, según sus propias palabras, en vez de unir a los españoles los dividía.

En esa reunión, celebrada en agosto de 1989, y con el chalé todavía seriamente afectado por el atentado, participaron, además de Fraga, Francisco Álvarez-Cascos, Rodrigo Rato, Federico Trillo y Juan José de Lucas, que auparon a Aznar a la presidencia del partido en detrimento de Isabel Tocino.

Los restos mortales del presidente de honor del PP, fallecido a los 89 años, descansan desde el 17 de enero de 2012 en el pequeño cementerio de la localidad de Perbes, en la que pasó los veranos desde la década de los años 60 del pasado siglo.

En Perbes también está enterrada su mujer, Carmen Estévez, a quien siempre mostró su deseo público de acompañar una vez falleciera.

El 15 de enero de 2006, fecha en la que Fraga cedió el testigo oficialmente a Alberto Núñez Feijóo al frente del PP de Galicia, el veterano político aseguró ante los periodistas que el día que falleciese le gustaría ser enterrado al lado de su esposa, que había muerto en 1996, en Perbes, y en donde tenía su residencia de verano.

Etiquetas
stats