Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un herido en nuevo ataque contra la protesta antigubernamental en Bangkok

Un herido en nuevo ataque contra la protesta antigubernamental en Bangkok

EFE

Bangkok —

0

Un manifestante resultó herido de bala anoche en un nuevo ataque nocturno contra la movilización popular que intenta derribar al Gobierno de Yingluck Shinawatra y boicotear las elecciones generales del próximo día 2, informa hoy la prensa local.

La víctima es un tailandés de 54 años que forma parte del grupo de manifestantes que montaba guardia en la asentada que tienen montada en la barriada de Lat Phrao.

Un testigo citado por el diario Bangkok Post declaró que oyó antes de medianoche un ruido y vio al guarda caer al suelo de cara, entonces se dio cuenta que un individuo se alejaba en una motocicleta.

Desde que la movilización antigubernamental empezó su campaña para paralizar Bangkok, el 13 de enero, se han producido actos de violencia diarios contra los manifestantes, edificios oficiales u otros.

El viernes pasado, un tailandés murió y 35 personas resultaron heridas cuando un desconocido arrojó una granada contra una marcha de manifestantes.

Hasta la fecha, nueve personas han perdido la vida y cerca de 500 han resultado heridas desde que las manifestaciones cobraron fuerza y empezaron a ocupar ministerios, a finales de noviembre.

El jefe de las protestas, Suthep Thaugsuban, viceprimer ministro del Partido Demócrata entre 2008 y 2011, responsabiliza al Gobierno de la violencia.

La primera ministra del país, Yingluck Shinawatra, condena por su parte estos actos violentos y apuesta por las elecciones del 2 de febrero, que convocó anticipadamente el 9 de diciembre, para remontar la crisis.

Los manifestantes exigen que antes de acudir a las urnas un consejo popular no electo reforme el sistema político para acabar con la corrupción.

El jefe de la Fuerzas Armadas de Tailandia, Thanasak Patimaprakorn, descartó el sábado que se planee un golpe militar e invitó a las partes enfrentadas a negociar una solución que beneficie al país.

La última vez que los militares tailandeses se alzaron fue en 2006, en una operación incruenta que derrocó a Thaksin Shinawatra, hermano de Yingluck.

Etiquetas
stats