Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un herido grave en un fuego en una incineradora de residuos de Tarragona

Muere una mujer de 74 años en un incendio en Aguilar de la Frontera (Córdoba)

EFE

Constantí (Tarragona) —

0

Un operario de la incineradora de residuos especiales de Constantí ha resultado herido grave por un incendio que también ha obligado a activar el plan de emergencias químicas de la Generalitat catalana, informa Protección Civil.

El plan de emergencias químicas (Plaseqcat) ya se ha desactivado al tener controlada la situación, que se ha originado al mediodía al quemar la zona de tanques de residuos de líquidos inflamables en la incineradora de residuos especiales Grecat.

Las autoridades y la propia Grecat investigarán ahora las causas del accidente de las instalaciones, situadas en la Avenida Europa del polígono industrial de Constantí.

Un operario de 45 años ha resultado herido grave con quemaduras de segundo grado y ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Otro trabajador de 32 años también ha resultado intoxicado por inhalación de humo y sigue ingresado en el Hospital de Sant Joan de Reus, donde evoluciona favorablemente.

El fuego se ha iniciado por un vertido de unos 60 metros cúbicos de residuos químicos, que han quedado contenidos en un depósito al que se ha aplicado espuma para neutralizar el derrame.

Protección Civil ha activado la alerta del Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña (PLASEQCAT), aunque lo ha desactivado unas horas después porque ocho dotaciones de Bomberos han podido controlar la situación en menos de media hora.

Etiquetas
stats