Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro de los cinco heridos en el ataque en Alemania son de Hong Kong

Hallan el dibujo de una bandera del EI en la habitación del agresor del tren

EFE

Pekín —

0

El Gobierno hongkonés condenó hoy el ataque perpetrado por un afgano solicitante de asilo en un tren regional en Alemania y confirmó que cuatro de las cinco personas que resultaron heridas en el incidente son de la isla.

En un comunicado, las autoridades explican hoy que una familia formada por cinco hongkoneses se encontraba en el tren de cercanías de Wurzburgo (sur de Alemania) donde ocurrió el suceso, y precisó que cuatro de ellos resultaron heridos.

El ataque ocurrió la noche del lunes, cuando un afgano solicitante de asilo de 17 años hirió con un hacha y un cuchillo a cinco personas, antes de ser abatido por la policía.

Según los últimos datos de la policía alemana, cuatro de ellos resultaron heridos de gravedad y el quinto de forma más leve.

El jefe del Ejecutivo de Hong Kong, Leung Chun-ying, expresó su preocupación por los heridos y transmitió un mensaje de apoyo a sus familias.

El diario hongkonés South China Morning Post confirma por su parte que los cuatro hongkoneses heridos son un padre de 62 años, una madre de 58, su hija de 27 y el novio de ésta, de 31 años.

Al parecer, otro miembro de la familia, un hijo de 17 años, se encontraba también con ellos pero no sufrió heridas.

Las autoridades hongkonesas acompañarán a familiares de los heridos a Alemania y funcionarios de la Oficina Económica de Hong Kong en Berlín ya se han desplazado para visitar a los afectados.

Mientras las fuerzas de seguridad investigan los posibles motivos del ataque, el ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, confirmó en declaraciones a diversas cadenas de televisión que el agresor había sido identificado como un menor de nacionalidad afgana que llegó a Alemania no acompañado.

Como solicitante de asilo, había vivido en un albergue de la pequeña localidad de Ochsenfurt, a unos 20 kilómetros de Wurzburgo, y residía en la actualidad con una familia de acogida.

Etiquetas
stats