Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un muerto y diez heridos en atentado suicida en una mezquita de Bangladesh

Un muerto y diez heridos en atentado suicida en una mezquita de Bangladesh

EFE

Nueva Delhi —

0

Al menos un atacante suicida murió y otras diez personas resultaron heridas hoy en un atentado contra una mezquita en la provincia de Rajshahi, en el noroeste de Bangladesh, en medio de las celebraciones por el cumpleaños del profeta Mahoma o Eid-e-Milad-un-Nabi.

El ataque se produjo durante las oraciones del viernes en una mezquita de la perseguida minoría islámica ahmadi en la región de Bagmara, indicó el jefe de la Policía local, Motiar Rahman, al diario bangladesí Bdnews24.

La fuente detalló que al menos tres de los heridos, uno de ellos menor de edad, fueron trasladados a un hospital de la zona.

Hace un mes, un muecín murió en un ataque contra una mezquita chií en el norte del país y a finales de octubre dos personas perdieron la vida y un centenar resultaron heridas por tres explosiones durante una procesión de la misma minoría en Dacca.

Si bien tradicionalmente se le ha asignado la etiqueta de moderado, Bangladesh registró este año un aumento del extremismo islámico con inusuales atentados contra tres ciudadanos extranjeros, cinco asesinatos de blogueros laicos y varios ataques contra minorías religiosas y miembros de las fuerzas de seguridad.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) y la rama de Al Qaeda en el subcontinente Indio han reivindicado algunas de estas acciones, pero el Gobierno ve detrás del auge de la violencia una conspiración de formaciones opositoras para desestabilizar el país.

Muchos seguidores del islam no consideran a los ahmadis como musulmanes por, entre otros factores, su creencia en Jesucristo, por lo que son muy perseguidos en países como Bangladesh, con un 90 % de musulmanes, en su mayoría suníes.

Etiquetas
stats